Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

Unas cuantas razones para estar orgulloso de ser comunista #OrgulloComunista

Hoy es Trendin Topic mundial #OrgulloComunista, y como en un tweet no me caben todos los motivos por los que estar orgulloso del comunismo lo escribo aquí:

Orgulloso de todos aquellos que han luchado contra la injusticia desde el principio de los tiempos, porque el comunismo es acabar con las contradicciones que existen en la sociedad, no es una hoz y un martillo.

Orgulloso de haber sido capaces de desarrollar un método de análisis y actuación para acabar con todas esas injusticias; el Marxismo.



Orgulloso de nuestra historia, de nuestro pasado, porque me parece cobarde criticar a aquellos que lucharon y se sacrificaron para mejorar sus vidas y las de todos, simplemente para justificarte en la actualidad, repitiendo los argumentos de los privilegiados.

Orgulloso del movimiento obrero, liderado por comunistas que ha sido el que ha conquistado todos los derechos que hoy nos quitan, desde trabajar 8 horas, hasta el paro, la jubilación, la educación pública, la sanidad…

Orgulloso de haber sido capaces de tomar el poder en diferentes continentes y en diferentes momentos, demostrando que la revolución es posible, destruyendo así el mito de la burguesía “luchar no sirve para nada”.

Orgulloso de haber derrotado a los nazis. Porque el 70% del ejército de Hitler cayó en el frente del Este, no en Normandía.


Orgulloso de la resistencia partisana, porque fueron los comunistas los que se sacrificaron luchando contra Hitler y Mussolini desde la retaguardia.

Orgulloso de los comunistas en la guerra civil española, porque supieron interpretar cual era la forma de ganar la guerra a favor de la democracia, aunque Francia e Inglaterra traicionaran al gobierno republicano.

Orgulloso de que la URSS fuera en único país que apoyara a la democracia española.

Orgulloso de que aún tras la derrota en la guerra civil, los comunistas fueran los únicos que siguieron luchando contra el franquismo, desde el día que empezó la guerra hasta hoy. Muchos hombres y mujeres sacrificaron su vida o su libertad por acabar con el fascismo, y aun a día de hoy no tienen ningún reconocimiento.

Julián Grimau, asesinado y torturado por el franquismo 1911-1968

Orgulloso de que el primer país socialista en la historia fuera capaz de plantar cara al Imperio capitalista durante tantos años, siendo que partía con una desventaja abismal.

Orgulloso de que los mejores hombres en todos sus campos fueran comunistas: Neruda, Chaplin, Einstein, Oppenheimer, Einsenstein, García Márquez, Alberti, Picasso, Miguel Hernández, Marx, Engels, Lenin…

Orgulloso de que allí donde hemos triunfado hemos mejorado el nivel de vida de todas las personas.

Orgulloso por el comunismo no sólo es historia, es actualidad, porque Cuba sigue resistiendo y siendo referente para millones de personas y para muchos procesos políticos.


Orgulloso porque el comunismo también es un impulso natural –incluso animal- que tenemos los seres humanos de acabar con la injusticia, por eso por mucho que nos manipulen o exterminen jamás acabarán con nosotros.

Orgulloso de que aún tras la caída de la URSS, del bloque socialista y del “fin de la historia”, hayamos sido capaces de recomponernos, poco a poco, “tarpenie, tarpenie”.

Orgulloso de que hoy en día haya comunistas que se han hecho un hueco en los espacios televisivos y que se son capaces de luchar por la hegemonía.

Orgulloso de que siga existiendo el Partido Comunista, y que se vaya recomponiendo y reestructurando poco a poco, porque sin partido, sin organización jamás, habrá revolución.




Orgulloso de que hoy haya miles de comunistas españoles reivindicando su orgullo, porque SU cultura nos quieres hacer pensar que es motivo de vergüenza, y aun con su asedio somos capaces de sacar pecho y decir que estamos orgullosos de lo que somos: COMUNISTAS.

10 comentarios:

  1. Me parece muy emotivo el artículo, pero Chaplin, Einstein y Openheimer comunistas? me chirría un poco.

    ResponderEliminar
  2. A. Einstein "¿Por qué socialismo?"

    http://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socialistas marxistas reconocidos, no se si alguna vez llegaron a identificarse como comunistas con esa misma palabra.

      Eliminar
  3. Ya que tan aficionado eres del rigor y demás no estaría mal que tuvieras en cuenta que si bien los rusos llevaron el peso humano de la Segunda Guerra Mundial, cosa fuera de toda duda, su resistencia se habría hundido por completo al cabo del primer año de contienda sin el apoyo material y logístico prestado por los Estados Unidos. Estas cosas son así, quiero decir, hay que tener todo en cuenta ¿no?, ¿o esto importa menos? Petroleo, comida enlatada, cereales, armamento, jeeps... Nada de esto es restar mérito a la victoria del pueblo ruso o menospreciar su sufrimiento atroz, pero puestos a hablar de porcentajes científicos...

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento niego el apoyo de EEUU, de todas formas no creo que fuese determinante a la hora de la victoria en el frente del este. Por supuesto hay que tenerlo en cuenta, pero por encima de eso iría sin duda la preparación previa a la guerra, el mantenimiento de la moral entre la población, la industrialización o el trasladar las industrias más allá de los Urales, estas creo que fueron las decisiones políticas que realmente hicieron que la URSS no se rindiera en 1942.

    ResponderEliminar
  5. Orgulloso de haber construido el monumento mas bello de Madrid, el Valle de los Caídos.
    Orgulloso de Dn Santiago el Ángel Exterminador de Paracuellos.
    Orgulloso del exterminio de millones de rusos que no opinaban igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgulloso de informarme bien, de documentarme correctamente.
      Orgulloso de no soltar los típicos tópicos de la propaganda anticomunista.
      Orgulloso de no soltar chorradas sin tener ni la menor idea.
      Orgulloso de pensar.

      Eliminar
  6. De verdad piensas así en 2013? Todo eso esta superado, el,rigor histórico lo juzgara y creo que no va a salir muy bien parada tu ideología. Algunas cosas sin duda serán grandes logros conseguidos por el comunismo, pero me temo que en general no va a salir muy bien parada como todas las ideologías- sistemas de pensamiento único y autoritario. Saludos y o te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque personalmente no creo que sea imposible desarrollar un comunismo (aunque en mucho tiempo más)... aún considerando que hipotéticamente fuese imposible e inviable como sugieres... El Comunismo posee algo que su preciado capitalismo nunca poseerá: Un Ideal Noble y Justo. Además, comunismo no es necesariamente lo mismo que autoritarismo, depende de la corriente comunista.

      Eliminar
  7. Hitler también luchó contra el capitalismo, de hecho es la mayor víctima en esta historia. Quien venga con sus comentarios de "Asesino", " Maltratador de judíos" no está más que en la triste ignorancia

    ResponderEliminar