Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

Comienzo

Y bien...

Por fin he decidido a hacerme un blog, no se si lo actualizaré o que es lo que pasará con esto, pero el primer paso ya está dado, de momento es bastante sobrio -por no decir cutre- pero realmente lo importante será el contenido, que no el continente.

Realmente no tengo ninguna aspiración a que me lean las masas, si me lee alguien, mejor, pero no es la finalidad de abrir esto, ¿Cual es pues? Pensándolo bien, todas las ideas y reflexiones que surgen en nuestra cabeza, es mucho mejor escribirlas y guardarlas para poder ordenarlas mejor y profundizar en ellas, ¿Qué mejor que un blog para ordenarlas? Y si alguien quiere leerlas y rebatirlas, mejor, que para eso está la dialéctica.

¿De que voy a hablar? En principio de lo que me salga, algunas veces será sobre historia, alguna curiosidad, o algo de política, con los tiempos que corren no hablar de POLÍTICA e interesarte por ella es hacerle un flaco favor a la humanidad. Sí, POLÍTICA con mayúsculas, el noble arte de la toma de decisiones, no ese esperpento que aparece todos los días por la televisión. Al caso voy a citar al gran maestro del teatro épico Bertolt Brecht:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Sin más me despido por hoy, a ver si mañana hago alguna entrada y mantengo el ritmo.


¡Salud!

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu alusión a la importancia de la Política, con mayúsculas, en los tiempos que corren.

    ¡Suerte con el blog!

    Violeta

    ResponderEliminar